Durango
Las familias recibieron cobijas y apoyos alimentarios para hacer frente a las bajas temperaturas.

Programas como Médico en tu Casa, apoyos asistenciales y regularización de actas llegarán directamente a las familias.
Ante el clima gélido que se ha registrado en Durango durante los últimos días, las familias del Cerro de las Escobas recibieron cobijas y apoyos alimentaria para enfrentar las bajas temperaturas, además de juguetes para niñas y niños. Durante el recorrido, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, informó que programas como Médico en tu Casa, los servicios asistenciales y la regularización de actas de nacimiento a través del Registro Civil llegarán directamente hasta sus hogares.
En un operativo coordinado entre el DIF Estatal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), Rosso Rivera destacó que, incluso en los inviernos más crudos, la solidaridad mantiene unidos a los duranguenses, tal como lo promueve el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Marisol Rosso se comprometió a llevar al equipo del programa Médico en tu Casa para atender las necesidades de salud de las familias de la zona. Además, informó que levantarán un padrón para conocer y cubrir la demanda de andaderas, sillas de ruedas, bastones, lentes, aparatos auditivos, placas dentales y otros servicios asistenciales; todo, sin costo alguno.
“A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, atenderemos los casos de corrección de datos en actas de nacimiento y tendrán la oportunidad de ponerse al corriente con el registro de los menores, en atención al derecho fundamental de la identidad y sin gastar un solo peso”, apuntó Marisol Rosso.
Mientras tanto, David Payán Guerrero, titular de la SEBISED, afirmó que 2026 será un año muy importante para Durango, con apoyos y obra pública que se verán reflejados en todas las colonias y localidades del estado: “Viene más desarrollo y bienestar para todos”.
Por su parte, Arturo Galindo Cabada, titular de la CEPC, aplaudió la labor y la iniciativa del gobernador y su esposa para atender las necesidades de toda la entidad; además, celebró la disposición y vocación de servicio de los equipos de trabajo de las instituciones.