“Gracias a que de manera constante se realizan operativos del Protocolo Mochila Segura en escuelas de todos los niveles, Gómez Palacio mantiene un saldo blanco en estos espacios”.
Para brindar mayor certidumbre a los alumnos y maestros en las escuelas de todos los niveles educativos del municipio, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, acudió a las instalaciones de la preparatoria Jaime Torres Bodet, donde se coordinaron con padres de familia y maestros, para implementar el Protocolo Mochila Segura en ocho grupos de la institución.
Eduardo Canul Castellanos, director de la corporación, mencionó que por indicaciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, se establecen lazos de confianza con diversos sectores de la población. En ese sentido, se mantiene una estrecha relación con directivos de planteles educativos, con el fin de que los agentes policiacos sean vistos como aliados.
“Gracias a que de manera constante se realizan operativos del Protocolo Mochila Segura en escuelas de todos los niveles, Gómez Palacio mantiene un saldo blanco en estos espacios”, afirmó el titular de la corporación.
Por tal motivo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio agradece la colaboración activa de los responsables de la educación de nuestros hijos, ya que son ellos, en conjunto con los padres de familia, quienes solicitan la implementación de esta acción dentro de las escuelas.
A los padres de familia presentes se les recordó que un oficial de policía no puede inspeccionar la mochila de un alumno, para no vulnerar sus derechos, por lo que son los propios padres y docentes quienes realizan la revisión.
Finalmente, el director de Seguridad Pública Municipal señaló que este programa está disponible para todas las instituciones que lo deseen, llamando al 871 714 03 17; sin embargo, aclaró que para realizar esta solicitud se debe contar e con la autorización de los padres de familia.