Los bonos de transporte, que cubren el 50 % del costo total, se entregan mensualmente.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), llevó a cabo la entrega de 300 bonos de transportes, a igual número de estudiantes del medio rural, que será usado durante todo el mes de noviembre.
Sofía Carriedo García, titular del IMJ, explicó que este apoyo beneficia directamente a 300 familias, permitiendo que sus hijos continúen sus estudios sin preocupaciones económicas adicionales por el transporte, recordando que este apoyo se entregará durante todo el ciclo escolar vigente.
“La Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, ha priorizado este tipo de apoyos para asegurar que los jóvenes del municipio accedan a una educación continua, disminuyendo el riesgo de la deserción a causa del costo del transporte para llegar hasta el área urbana del municipio”, explicó la funcionaria.
Los bonos de transporte, que cubren el 50 % del costo total, se entregan mensualmente, aliviando la carga económica de las familias y facilitando el acceso a las instituciones educativas.
Carriedo García enfatizó la importancia del bono para los estudiantes del área rural, mencionando que, para muchos, este apoyo es crucial para continuar con sus estudios frente a las dificultades económicas.