El director expresó en su mensaje que es un momento muy especial de reconocimiento a quienes han formado parte fundamental de la historia y del espíritu de La Jabonera.
En el marco de la celebración por los 10 años del Complejo Deportivo La Jabonera, en representación del alcalde Román Alberto Cepeda González, el director del Instituto Municipal del Deporte, Elías Ramón Chufani realizó la entrega simbólica de reconocimientos a usuarios por su lealtad, y de material deportivo a las academias de fútbol, básquetbol y voleibol.
El director expresó en su mensaje que es un momento muy especial de reconocimiento a quienes han formado parte fundamental de la historia y del espíritu de La Jabonera.
“En primer lugar queremos rendir un sincero homenaje a nuestros usuarios que el día de hoy cumplen 10 años de ser parte activa de este espacio. Ustedes son el alma de La Jabonera, su constancia, entusiasmo y compromiso con la actividad física han contribuido a que este lugar se mantenga vivo, dinámico y lleno de energía. Gracias por hacer de este complejo su segunda casa y por ser el ejemplo de disciplina y perseverancia”.
Asimismo, dirigió un reconocimiento especial a los entrenadores, maestros, y trabajadores quienes durante una década han entregado su talento, esfuerzo y dedicación para que cada actividad, clase y cada rincón de La Jabonera funcione con excelencia.
“Ustedes son el motor en silencio que hace posible que este espacio se mantenga limpio, ordenado y motivador para todos. Gracias por su vocación, por su entrega diaria y por hacer de este complejo un lugar de crecimiento, de salud y de crecimiento para toda la comunidad”, señaló.
El director además expresó su agradecimiento al Alcalde por su apoyo incondicional y su compromiso con el deporte, con el bienestar social ya que, gracias a su visión y respaldo, La Jabonera sigue siendo un referente en Torreón, un lugar donde se promueve la actividad física, la convivencia familiar y el desarrollo humano.
“Alcalde, muchísimas gracias por todo su trabajo. Hoy se celebran 10 años de esfuerzo, de trabajo en equipo y de historias que nos inspiren, vamos por muchos años más".
Samanta Isabel Cuevas Mora, instructora fundadora de la academia de baile La Jabonera, también manifestó su entusiasmo por la primera década del complejo deportivo.
“Hoy estamos convencidos que este proyecto que nació hace 10 años, surgió como alternativa para la reconstrucción de un tejido social abatido por la violencia y la inseguridad, La Jabonera es un lugar que genera esperanza para muchas familias, es un espacio donde se forman jugadores y se ha convertido en un semillero de medallistas a nivel municipal, estatal y nacional”, resaltó.
Dijo que cuenta con la asistencia de más de 2 mil usuarios diarios que forman parte de una comunidad deportiva, y expresó su orgullo de ser parte de un gran equipo. “Gracias Alcalde por apoyar este proyecto y creer en nosotros”.
Estuvieron también presentes: Carlos Adrián Martínez Velázquez, medallista de oro de la lucha olímpica en los juegos nacionales CONADE 2025; Roberto Jesús Hernández Rosales, integrante de la selección nacional de fútbol de Amputados; Carlos Isaac Hernández González, director de vinculación y eventos especiales del Instituto Municipal del Deporte.