Juegos mecánicos serán reubicados en otro espacio público, además de otorgar becas y apoyo alimenticio a infantes.
La Presidenta Municipal de Lerdo, Susy Torrecillas Salazar, ofreció una rueda de prensa para informar sobre la situación de los juegos mecánicos instalados en el Parque Victoria, tras el incendio registrado la madrugada del pasado domingo en esa área, el cual fue sofocado exitosamente por elementos de Protección Civil, evitando una tragedia debido a la cercanía con una gasolinera, una llantera, negocios y viviendas.
Torrecillas Salazar explicó que, derivado del siniestro, solicitó a la dirección de Protección Civil realizar una revisión exhaustiva de los juegos mecánicos. El dictamen arrojó que estos no cuentan con las condiciones necesarias de seguridad e higiene para operar en un espacio público, motivo por el cual no es posible continuar otorgando permisos en esas circunstancias.
“Los juegos no están en condiciones, y como autoridad debemos garantizar seguridad, imagen y orden en el Parque Victoria. El incendio fue un parteaguas para tomar decisiones que quizá son difíciles, porque estas atracciones tienen muchos años en el lugar, pero debemos priorizar el bienestar de las familias”, expresó la Presidenta Municipal.
Indicó que los propietarios de los juegos serán reubicados en otro espacio público y contarán con el respaldo del Ayuntamiento para que puedan continuar con sus actividades económicas. Señaló que incluso podrían participar en las ferias y festividades de las 33 comunidades del municipio, o en eventos regionales, de manera itinerante.
Asimismo, aseguró que el Gobierno Municipal ofrecerá apoyo social a las familias involucradas, a través de programas alimentarios o becas para sus hijos, mientras reactivan su actividad económica.
Respecto a versiones que han circulado en redes sociales sobre una supuesta intención política detrás de la decisión, Torrecillas Salazar fue enfática: “Esta medida no responde a ningún interés particular. Todas las decisiones se toman con base en dictámenes técnicos y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Sería irresponsable permitir el funcionamiento de juegos en condiciones inadecuadas, más aún, tratándose de espacios donde conviven niños y familias enteras”.
Finalmente, la primera autoridad en el municipio, reiteró que el Parque Victoria continuará recibiendo acciones de mejora en infraestructura, alumbrado y mantenimiento, para seguir siendo un espacio seguro y atractivo para los lerdenses y visitantes de la región.