La restauración incluye el resane de la estructura interna y externa, así como el pulido del escudo de bronce de Torreón.
Como parte de las labores para el embellecimiento de Torreón, y la conservación de los monumentos históricos de la ciudad, personal de la Dirección General de Servicios Públicos mantiene labores de restauración de la emblemática “Fuente del Pensador”, ubicada en la Alameda Zaragoza.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dio a conocer que los trabajos se realizan por etapas, comenzando por el vaso y las estructuras laterales, con el objetivo de devolverle su esplendor a este importante monumento de la ciudad.
Indicó que el proceso de restauración es minucioso, y se lleva a cabo bajo las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que garantiza la correcta preservación del patrimonio histórico.
En este sentido, dijo que la restauración incluye el resane de la estructura interna y externa, así como el pulido del escudo de bronce de Torreón.
“La pintura de la fuente, al ser un material especial clorado, requiere que los trabajos se realicen por la noche para evitar que el calor del día genere burbujas, asegurando un acabado duradero y de alta calidad”, explicó el funcionario.
Además, también se realizan acciones de cuidado y mantenimiento de las áreas verdes de la Alameda, como parte de la labor permanente en los espacios públicos de Torreón, que son en beneficio de un aire más limpio y brindar zonas de recreación seguras para la población.
Estas acciones están encaminadas al cumplimiento de los objetivos de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, el cual busca el rescate de espacios emblemáticos que fortalezcan el tejido social, y preserven la historia e identidad de Torreón.