Gómez Palacio

Coordinan capacitación a árbitros amateur Torreón, Coahuila. A 16 de mayo de 2025 Con el objetivo de profesionalizar a l

Las capacitaciones incluyen herramientas para el manejo de conflictos y control emocional en situaciones de tensión durante los partidos. 

Con el objetivo de profesionalizar a los árbitros de futbol amateur y promover un ambiente deportivo seguro, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón en coordinación con la Asociación Lagunera de Empresarios del Futbol, dio inicio este viernes a un programa de capacitación especializado.

Pablo Fernández Llamas, titular de la dependencia municipal, destacó que esta iniciativa responde a un tema primordial del alcalde Román Alberto Cepeda González, dentro del eje de Seguridad y Orden, que busca fomentar la sana convivencia familiar en espacios recreativos.

“Estos cursos están enfocados en la prevención de riñas y en la promoción de conductas de bienestar durante la práctica deportiva. Queremos que las familias disfruten del futbol en un entorno seguro”, señaló el funcionario.

Indicó que en esta primera etapa, 45 árbitros serán capacitados, y se contempla extender el programa a los cerca de 90 árbitros que actualmente operan en las canchas afiliadas a la asociación. 

Las capacitaciones incluyen herramientas para el manejo de conflictos y control emocional en situaciones de tensión durante los partidos.

Además, dijo que se están reforzando otras medidas de seguridad en los espacios deportivos, como la prohibición de venta de cerveza en botellas de vidrio y la implementación de sistemas de videovigilancia en diversas canchas.

Por su parte, Alfonso Alejandre, presidente de la Asociación Lagunera de Empresarios del Futbol, subrayó la importancia de estas acciones: “Estas capacitaciones, impartidas por un árbitro profesional con credenciales, buscan dotar a los participantes de herramientas efectivas para manejar situaciones complicadas que se presentan en el calor del juego”.

Finalmente, agradeció el respaldo de la Administración Municipal y de las dependencias involucradas para hacer realidad este esfuerzo conjunto contra la violencia en el deporte.