Gómez Palacio

DIF Gómez Palacio celebra emotiva graduación de niñas y niños de estancias infantiles

los menores recibieron reconocimientos por su esfuerzo y dedicación, al culminar su formación en el nivel maternal y dar paso a su ingreso al nivel preescolar.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo una emotiva ceremonia de graduación para niñas y niños que concluyeron su etapa de educación inicial en las estancias infantiles Villa Nápoles, Tierra Blanca y Felipe Ángeles, pertenecientes a esta institución.

Durante el evento, los menores recibieron reconocimientos por su esfuerzo y dedicación, al culminar su formación en el nivel maternal y dar paso a su ingreso al nivel preescolar.

Brenda Calderón Carrete, directora del DIF, destacó que desde el inicio de la actual administración, la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale instruyó impulsar el desarrollo integral de la niñez gomezpalatina, garantizando su derecho a una educación temprana de calidad. Asimismo, felicitó a los niños y agradeció a madres, padres y padrinos por acompañarlos en este importante momento.

Recordó que en las estancias infantiles del DIF se brinda atención educativa a niñas y niños en nivel maternal, enfocándose en el fortalecimiento de sus habilidades psicomotoras, psicosociales y de interacción social. Estos espacios benefician directamente a padres y madres que, por motivos de trabajo o estudio, requieren apoyo para el cuidado de sus hijas e hijos.

“Valoramos la confianza que las familias han depositado en el DIF. Una educación y estimulación temprana marcan una diferencia significativa en la etapa escolar, en el desarrollo afectivo y en la capacidad de relacionarse con su entorno. Por ello, hemos cuidado con esmero cada aspecto del crecimiento integral de nuestras niñas y niños”, expresó Calderón Carrete.

La ceremonia tuvo lugar en el área de usos múltiples del parque La Esperanza, donde los pequeños, acompañados de sus familias y padrinos, se despidieron con cariño de sus maestras y compañeros, cerrando así una etapa importante en su formación.