Esta capacitación se desarrolla bajo un enfoque multidisciplinario, integrando temas como autoestima, manejo de las emociones, el arte de servir, así como la parte legal del quehacer público.
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dio inicio a la capacitación: Cultura de la legalidad del servidor público, dirigida a las y los inspectores de la Dirección de Transporte Público Municipal, con el objetivo de fortalecer sus herramientas personales y profesionales en el servicio a la ciudadanía.
Amira Darwich García, directora general del Instituto, dijo que esta capacitación se desarrolla bajo un enfoque multidisciplinario, integrando temas como autoestima, manejo de las emociones, el arte de servir, así como la parte legal del quehacer público.
“En el IMM estamos convencidas de que la capacitación constante es la mejor herramienta para mejorar el servicio público. Este tipo de programas no sólo fortalecen el conocimiento legal, sino también la parte humana de quienes tienen la gran responsabilidad de atender a la ciudadanía”, destacó.
La capacitación es impartida por Marilú Reyes, titular de la Jefatura de Vinculación de la Dirección de Agenda de Género; y Argentina Picazo, directora de Atención a Mujeres, quienes resaltaron la importancia de hablar sobre inteligencia emocional en el ámbito de la función pública.
“Como servidores públicos, es fundamental saber manejar nuestras emociones al momento de servir a la ciudadanía, al mismo tiempo que se tiene claridad sobre los protocolos y responsabilidades legales”.
La capacitación se lleva a cabo en las instalaciones del IMM y consta de tres sesiones. En esta primera reunión participaron 23 elementos, que trabajaron los temas de autoestima y el Decálogo del Inspector, orientados a fortalecer la responsabilidad, ética y sensibilidad en su labor diaria.
Con estas acciones, la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, a través del Instituto Municipal de la Mujer, reafirma su compromiso de impulsar el crecimiento personal y profesional de quienes forman parte del servicio público, fomentando un actuar con responsabilidad, respeto y cercanía hacia la ciudadanía.