Lerdo

ENCABEZA SUSY TORRECILLAS MESA DE CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN LERDO

Asimismo, anunció la implementación de programas financiados con recursos del FORTAMUN, orientados a fortalecer el equipamiento de la corporación y garantizar la atención inmediata de emergencias ciudadanas.

Este martes, la Presidenta Municipal, Susy Carolina Torrecillas Salazar, encabezó la Mesa de Construcción de la Paz de La Laguna de Durango, coordinada por la Secretaría de Seguridad, la cual contó con la presencia del Comandante del Mando Especial de La Laguna, Edilberto Jasso Godoy, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el encuentro, la Alcaldesa reafirmó su compromiso con la seguridad en la región, presentando a su gabinete de seguridad conformado por el Director de Seguridad Pública Municipal, Tadeo Toledo Herrera, y el secretario del Ayuntamiento, Aldo Rubio Martínez, quienes habrán de coordinar esfuerzos con las corporaciones participantes. Torrecillas Salazar agradeció al Comandante Edilberto Jasso Godoy por su labor en favor de la paz y seguridad de las familias lerdenses.

Posterior a la reunión, la Presidenta Municipal atendió a medios de comunicación, donde informó que la presentación de su equipo de seguridad ante la Mesa busca fortalecer acuerdos y generar sinergia para mantener un Lerdo seguro y con ambiente familiar, propicio para la llegada de nuevas inversiones.

Destacó que el Director de Seguridad Pública trabajará de la mano con autoridades estatales y federales, priorizando la seguridad en todo momento. Además, reiteró su interés en reforzar programas de prevención desde distintas áreas de su administración, como el DIF Municipal, con el programa Cuídame, dirigido a niñas y niños; el Instituto Municipal de la Mujer (IMM); y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

Asimismo, anunció la implementación de programas financiados con recursos del FORTAMUN, orientados a fortalecer el equipamiento de la corporación y garantizar la atención inmediata de emergencias ciudadanas.

Finalmente, adelantó que se preparan acciones para conformar una Policía Ambiental, enfocada en la protección del entorno natural y turístico del municipio, como el Cañón de Fernández, Grutas del Rosario, parajes del río y canales de riego, con el objetivo de resguardar tanto a la ciudadanía como a los recursos naturales.