Lerdo
Aprueban prohibición de vapeadores y cigarros electrónicos en espacios municipales.

La mañana de este jueves se llevó a cabo la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo en el municipio de Lerdo, encabezada por la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, ante el pleno del cuerpo edilicio.
Una vez declarado el quórum legal y aprobada la orden del día, fue presentada la correspondencia recibida durante la sesión número 09.
En el sexto punto, referente a la solicitud enviada por la LXX Legislatura del H. Congreso del Estado de Durango, y con fundamento en el artículo 182 de la Constitución Política Mexicana, el Cabildo de Lerdo aprobó por unanimidad el Decreto 241, relativo a la no facilitación de cigarrillos electrónicos, vapeadores, fentanilo y drogas sintéticas a menores de edad.
Durante los Asuntos Generales, los regidores solicitaron a la autoridad municipal la prohibición del uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos en los complejos deportivos del municipio, con el objetivo de promover espacios libres de nicotina.
Previo a la clausura de la sesión, la presidenta municipal instruyó a las dependencias correspondientes del Ayuntamiento a implementar la prohibición del consumo de cigarros, vapeadores o cualquier sustancia sintética nociva para la salud dentro de las oficinas y espacios municipales.