La salud visual es de suma importancia para el ser humano al permitirnos ver, comprender el mundo que nos rodea, e incluso realizar de una mejor manera las actividades diarias.
El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera hizo entrega de cerca de 300 lentes graduados a la población adulta mayor y con discapacidad en el lobby del Teatro Hermila Galindo Acosta.
Homero Martínez externó que este tipo de acciones son prioridad en el Municipio de Lerdo, siendo la autoridad pública la encargada de servir, ayudar y atender para garantizar el bienestar de los lerdenses, pues no solo es mejorar la calidad de vida de una persona con este apoyo, sino que se beneficia a toda una familia.
Así mismo, celebró que a través del Instituto para las Personas Adultas Mayores, se han brindado más servicios en materia de salud visual, como las operaciones de cataratas y facoemulsificación simple, atendiendo a más de 400 personas de la tercera edad.
“A un ciudadano normal, en la iniciativa privada, le cuesta alrededor de 20 mil pesos, en 400 son 8 millones de pesos que se han etiquetado y se han gastado, pero yo estoy cierto que esas 400 están más que agradecidos con esta administración municipal porque les hemos regresado su vista”
Los primeros en recibir sus anteojos fueron el sr. José Concepción De la Torre del Ejido La Unión, la sra. Carmen Lorena Tapia de la comunidad de La Carpa y la joven con discapacidad intelectual, Elena Ramírez. Y fue la sra. María Guadalupe Rosales Romero quien, en voz de los presentes, agradeció de corazón al Presidente Municipal por este apoyo.
Por su parte, la directora del Instituto para las Personas Adultas Mayores en el Municipio de Lerdo, Margarita Guerra Frías, agradeció al Alcalde Homero Martínez, manifestando que la salud visual es de suma importancia para el ser humano al permitirnos ver, comprender el mundo que nos rodea, e incluso realizar de una mejor manera las actividades diarias.
De igual manera, Karimme Lizbeth Caldera Cerón, titular del Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de Personas con Discapacidad en Lerdo, reiteró el trabajo en equipo para continuar promoviendo el respeto y la inclusión en el municipio, así como garantizar los programas sociales en beneficio de los más vulnerables.