Gómez Palacio

Fraccionamiento El Manantial no ha sido entregado al Ayuntamiento

El Manantial no ha podido ser recibido debido a que la constructora responsable no ha concluido con el trámite legal correspondiente.

Ante los señalamientos emitidos por vecinos del fraccionamiento El Manantial, por una supuesta falta de servicios, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo, precisó que dicha zona habitacional no ha sido entregada oficialmente al municipio, lo que impide la prestación formal de determinados servicios públicos.

Juan Salazar Reyes, director de Obras Públicas, explicó que, al igual que otros fraccionamientos en proceso de regularización, El Manantial no ha podido ser recibido debido a que la constructora responsable no ha concluido con el trámite legal correspondiente. Este procedimiento es indispensable para que el gobierno municipal pueda asumir formalmente servicios como la recolección de basura, el mantenimiento de alumbrado, el bacheo y otras labores urbanas.

El funcionario lamentó que algunos vecinos recurran a bloqueos viales para manifestar su inconformidad, afectando a terceros, cuando la principal causa del descontento se relaciona con fallas en el suministro eléctrico, competencia exclusiva de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ajena al municipio.

No obstante, y por instrucción de la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, el Ayuntamiento ha brindado atención básica al sector, incluyendo recolección de basura y suministro de agua potable y drenaje, pese a no estar obligado legalmente.

Salazar Reyes señaló también que una parte importante de los residentes no se encuentra al corriente en el pago del predial ni del servicio de agua potable, situación que, junto con la condición irregular del fraccionamiento, dificulta la prestación integral de los servicios.

Por su parte, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) informó que no se han recibido reportes recientes de falta de agua o fallas en el drenaje en la zona, lo que contradice versiones difundidas.

Durante la actual administración, se ha logrado la recepción formal de 35 fraccionamientos, sin embargo, El Manantial continúa pendiente de regularización debido al incumplimiento de requisitos por parte de la constructo