Estos trabajos tienen como único propósito reforzar las labores de reforestación en la ciudad, ya que, una vez retirado el árbol, se adecuará el espacio para que vuelva a ser utilizado con una nueva plantación.
El pasado jueves, la dirección de Servicios Públicos en Lerdo dio inicio a un programa de retiro de árboles secos en el primer cuadro de la ciudad, así como de aquellos que representan un riesgo de caída. Esta acción tiene como objetivo identificar las especies que han cumplido con su ciclo de vida o que, por cuestiones climatológicas, ya no se encuentran en condiciones seguras.
La Presidenta Municipal, Susy Carolina Torrecillas Salazar, ha reiterado en diversas ocasiones que el programa de reforestación será amplio, con el interés de recobrar la imagen de "Ciudad Jardín". Por ello, a través de las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se trabaja de manera coordinada para cumplir con esta encomienda.
El titular de la dependencia, Jorge Silva Loera, puntualizó que estos trabajos tienen como único propósito reforzar las labores de reforestación en la ciudad, ya que, una vez retirado el árbol, se adecuará el espacio para que vuelva a ser utilizado con una nueva plantación.
De igual manera, el retiro de árboles en mal estado abona a la prevención de accidentes que pudieran suscitarse durante la temporada de lluvias y fuertes ráfagas de viento, reduciendo riesgos para transeúntes, viviendas y comercios del primer cuadro de la ciudad.
Por otro lado, la reforestación en la plaza principal de la ciudad, avanza con la plantación de 18 Jacarandas, tan solo en una jardinera, acciones que se continuarán replicando a fin de abarcar todo este espacio público.