Las acciones del programa incluyeron también el retiro de grafiti en diversos puentes que presentan alto flujo vehicular.
Como parte de las estrategias municipales para mejorar la imagen urbana de Torreón, la Dirección General de Servicios Públicos, a través del programa Antigrafiti, llevó a cabo acciones de mantenimiento en 13 colonias logrando el encalado de más de 4.5 kilómetros de bardas durante el mes de abril.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, informó que el objetivo de la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, es la rehabilitación integral de espacios públicos. Sin embargo, destacó la importancia de que la ciudadanía colabore en favor de un entorno limpio y ordenado.
Las acciones del programa incluyeron también el retiro de grafiti en diversos puentes que presentan alto flujo vehicular entre los que destacan el del Tecnológico de La Laguna, Diana Laura en la Saltillo 400, Sarabia y Revolución, Torreón 2000 y el tramo de la Carretera Torreón-Matamoros.
Asimismo, se intervino en el puente Libertad y otros puntos estratégicos a lo largo del Periférico, incluyendo los cruces con Bravo, Valle Verde, Santa Fe, Campesino, Villa Florida, Tajito y Álamos.
El funcionario reiteró que estas labores no solo contribuyen a mejorar la imagen urbana, sino también a fomentar el respeto por los espacios públicos.
“Es importante que la ciudadanía también se involucre y nos ayude a conservar en buen estado estas áreas que son de todos”, añadió Villarreal Cuéllar.
En ese sentido, el director exhortó a la población a denunciar actos de vandalismo y a colaborar con la autoridad para mantener a Torreón limpio, reportando al 073 en Atención Ciudadana, o a través de las redes sociales de la dirección: Servicios Públicos Torreón, en Facebook.