Torreón
En esta edición participarán motociclistas de todas las cilindradas, y el ganador será reconocido con un trofeo.

La Dirección General de Movilidad Urbana invita a la Gran Final de Campeones de Pikes que se llevará a cabo este domingo 21 de diciembre a las 12:00 horas, en las instalaciones del Autódromo Torreón. El evento contempla una serie de competencias controladas entre los motociclistas participantes, y cumple con todas las medidas de seguridad.
Luis Morales Cortés, director general de la dependencia, informó que en esta edición participarán motociclistas de todas las cilindradas, y el ganador será reconocido con un trofeo.
“Esta actividad tiene como propósito fortalecer a la comunidad motociclista, brindándoles un espacio seguro, adecuado y debidamente regulado para el desarrollo de prácticas de velocidad y destreza sobre ruedas. Para esto contamos con la colaboración de corporaciones como Protección Civil, y el apoyo de Seguridad Pública Municipal y estatal, así como con la presencia de ambulancias y personal de auxilio”, destacó.
El funcionario mencionó que estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes de la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, orientados a promover un entorno vial más seguro, ordenado y respetuoso, fomentando la conducción responsable de todo tipo de vehículos.
La entrada general tendrá un costo de 50 pesos, mientras que mujeres y niños podrán ingresar de manera gratuita al evento, con la finalidad de promover un ambiente familiar y de sana convivencia. Los participantes y acompañantes que lleguen en motocicleta deberán portar casco.
Cabe destacar que en ediciones anteriores han participado alrededor de 150 motociclistas distribuidos en tres campeonatos, lo que refleja el interés que este tipo de eventos ha generado entre los usuarios de este medio de transporte.
Luis Morales Cortés reiteró que la Administración Municipal mantiene el compromiso de brindar espacios seguros para quienes disfrutan de poner en práctica sus habilidades y gusto por la velocidad, de forma regulada. De esta manera, se ha logrado reducir considerablemente el número de jóvenes que realizan esta actividad de manera ilegal.
De igual forma, se promueve la concientización sobre la importancia del uso adecuado de los elementos de seguridad como el casco, y la capacitación en conducción defensiva y preventiva para quienes utilizan este vehículo como medio de transporte.