Lerdo

Juguetón de Lerdo rompe la barrera de los 60 mil juguetes y supera la meta

Torrecillas Salazar afirmó que “cuando se trabaja con el corazón, las metas se cumplen”, destacando que esta 16ª edición se vivió con gran entusiasmo y participación ciudadana.

En un ambiente totalmente familiar, lleno de música, baile y la participación de instituciones educativas de la Laguna de Durango, con el respaldo de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí y Cuencamé, se logró superar la meta del Juguetón 2025, alcanzando un total de 67 mil 447 juguetes.

El arranque del evento tuvo lugar en el Parque Victoria de Lerdo, contando con la presencia de Marisol Rosso, presidenta estatal del DIF Durango; Betzabé Martínez, alcaldesa de Gómez Palacio; Marina De Llano, de Mapimí; y Edith Orozco, de Cuencamé, acompañadas por la presidenta municipal de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas Salazar, anfitriona del evento.

Durante su intervención, la presidenta honoraria del DIF estatal, Marisol Rosso, reconoció el apoyo del municipio de Lerdo y destacó la suma de esfuerzos de ciudades vecinas. Señaló la importante participación del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo y de la Universidad Juárez del Estado de Durango, instituciones que fueron clave para superar la meta de este tradicional evento navideño.

Por su parte, la presidenta Susy Torrecillas celebró el entusiasmo de las familias que acudieron a donar, subrayando que cada aportación contribuirá a llevar sonrisas a miles de niñas y niños esta Navidad. Asimismo, reconoció el respaldo de los grupos artísticos y voluntarios que ambientaron la jornada.

En la recta final del Juguetón 2025, las presidentas de Mapimí y Cuencamé realizaron importantes aportaciones de juguetes, sumándose al espíritu solidario del evento.

En presencia de las autoridades municipales y estatales, la presidenta Susy Carolina Torrecillas y el Sistema DIF Lerdo realizaron una gran donación de 8 mil juguetes, que serán entregados durante la temporada decembrina para brindar alegría a niñas y niños de la región.

Finalmente, Torrecillas Salazar afirmó que “cuando se trabaja con el corazón, las metas se cumplen”, destacando que esta 16ª edición se vivió con gran entusiasmo y participación ciudadana.