Lerdo

LA PRESIDENTA SCTS, PARTICIPÓ LA NOCHE DEL VIERNES EN LA CAMINATA POR LA ESPERANZA.

EN EL MARCO DEL MES ROSA. EL EVENTO ESTUVO ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR ESTEBAN VILLEGAS Y SU ESPOSA MARISOL ROSSO.

La noche del viernes, la Presidenta Susy Carolina Torrecillas Salazar, participó en la Caminata por la Esperanza en el marco del mes rosa, para la prevención del cáncer de mama, el evento se llevó a cabo en el municipio de Gómez Palacio y fue encabezado por el Gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarral, la presidenta honoraria del DIF estatal Marisol Rosso y la presidenta de Gómez Palacio Betzabé Martínez Arango.

 Con cientos de luces blancas, mujeres sobrevivientes del cáncer, familias, sociedad civil respaldadas por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa Marisol Rosso presidenta honoraria de DIF estatal, las alcaldesas de Lerdo Susy Torrecillas Salazar y por Gómez Palacio Betzabe Martínez, iniciaron las actividades del mes rosa con una caminata por la esperanza.

Como mensaje de esperanza para las mujeres que viven la enfermedad, la caminata partió desde la Plaza Palmas sobre el boulevard Francisco Villa, donde sobrevivientes portaron el moño color rosa, como símbolo de acciones para promover la detección oportuna del cáncer de mama.

Ahí, la presidenta Susy Carolina Torrecillas Salazar, quien siempre es sensible y promotora de la salud, en su mensaje reconoció al Gobernador del estado y a su esposa la labor incansable por atender y generar las condiciones para la promoción de acciones oportunas para la prevención del cáncer de mama.

“Ustedes son la inspiración de todas nosotras para realizar este tipo de eventos porque hay que tener familias fuertes y unidas. De ahí la importancia de fomentar la prevención de dicha enfermedad”.

El momento emblemático del evento rosa fue cuando mujeres sobrevivientes, autoridades estatales y municipales realizaron el encendido rosa, el cual iluminó la UNEME DEDICAM (Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama), la cual fue secundada por fuegos pirotécnicos.

A la entrada de la sede UNEME DEDICAM fueron colocadas una exposición fotográfica de mujeres sobrevivientes a la enfermedad.