Lerdo
Durante la jornada, se ofrecieron asesorías jurídicas, atención psicológica y trabajo social, además de actividades lúdicas enfocadas en la prevención de la violencia contra la mujer.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Lerdo, bajo la dirección de Clara Mayra Zepeda García, llevó este día la Unidad Móvil de Atención a la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la Colonia Francisco Villa Sur, con el objetivo de acercar servicios esenciales a las mujeres y fortalecer las acciones de prevención y atención de la violencia de género.
Durante la jornada, se ofrecieron asesorías jurídicas, atención psicológica y trabajo social, además de actividades lúdicas enfocadas en la prevención de la violencia contra la mujer. También se realizaron registros para mastografías y prótesis mamarias, con el fin de garantizar la salud, la seguridad y la integridad de las mujeres del municipio.
Estas acciones se desarrollan en cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género, reafirmando el compromiso de la actual administración con la atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.
En la actividad participaron también la Guardia Nacional, representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, y personal del Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP), encabezados por la Dra. Luisa Lariza Casas Ontiveros, líder distrital del SNSP, y el Dr. Josué de la Cruz Ramos, biólogo responsable de la Unidad de Bioensayos del Estado de Durango. Asimismo, se contó con la colaboración del Subteniente de Infantería Erwin Eliud Tornez Anzur, quien brindó apoyo en materia de seguridad y logística.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su responsabilidad de trabajar de manera coordinada para fortalecer la atención integral a las mujeres y promover una vida libre de violencia en todas las comunidades.