Lerdo

MÁS DE 20 MIL ÁRBOLES ESTÁN LISTOS EN EL VIVERO MUNICIPAL DE LERDO, PARA UNA CAMPAÑA INTENSA DE REFORESTACIÓN

La Alcaldesa reconoció que existen áreas de oportunidad para mejorar el lugar.

Con el firme propósito de generar entornos de armonía y espacios de recreación familiar, la noche de este jueves la Presidenta Municipal, Susy Carolina Torrecillas Salazar dio arranque a una campaña intensiva de reforestación en la plaza pública del fraccionamiento San Antonio.

Durante el evento, en el que participaron activamente los vecinos del sector, la presidenta cumplió uno de sus compromisos de campaña en materia ambiental, al promover acciones de reforestación en las que los ciudadanos se comprometieron a cuidar, regar y mantener en óptimas condiciones el espacio público.

La Alcaldesa reconoció que existen áreas de oportunidad para mejorar el lugar, por lo que instruyó a las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas a realizar un análisis para su rehabilitación.

“Me comprometo a gestionar este tipo de espacios para que todos los niños, niñas de este lugar puedan jugar y hacer actividades de recreación”, destacó la presidenta.

En esta primera etapa de la campaña de reforestación se plantaron más de 30 árboles de especies de mezquite y lila, ideales para el clima de la región, y para mejorar la vegetación y el entorno urbano del fraccionamiento.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Susy Carolina Torrecillas Salazar, acompañada por la regidora presidenta de la Comisión de Ecología, Nayeli Rosales; las regidoras Ivonne Gutiérrez, la directora de Medio Ambiente, Diana Ponce, y el secretario técnico del Ayuntamiento, Juan José Carrillo Aldaba, quienes en conjunto buscan incidir en la cultura del cuidado del medio ambiente y el Fomento a la reforestación de espacios públicos.

Cabe señalar que el Vivero Municipal, ubicado en el Parque Raymundo, cuenta con más de 20 mil árboles listos para ser plantados en distintos espacios y colonias del municipio, con el fin de seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente y así poder fortalecer un municipio verde.