Torreón
Las acciones de vigilancia coordinadas con Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como autoridades internas de los panteones.

Durante el primer día del Operativo Panteones se contabilizaron 27 mil 181 visitantes en los distintos camposantos de la ciudad, con saldo blanco como resultado de la jornada, se prevé que para este domingo se incremente la movilidad hasta las 18:00 horas del cierre de los mismos.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, indicó que la llegada de visitantes a los panteones tanto municipales como privados, empezó a las 08:00 horas y trascendió sin contratiempos ayer sábado.
Resaltó las acciones de vigilancia coordinadas con Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como autoridades internas de los panteones.
Asimismo, como se informó con anterioridad, participó también personal de Salud Municipal, la Jurisdicción Sanitaria VI y Servicios Médicos.
Destacó que dichas medidas serán de igual manera realizadas durante este domingo a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El cierre de los panteones para este domingo será también a las 18:00 horas, y resaltó que es el día en que se espera mayor afluencia de visitantes.
Respecto a los comerciantes que fueron organizados con antelación, el director comentó que acataron las indicaciones para su llegada y colocación de los puestos a fin de no entorpecer el tráfico, y se revisó las condiciones de seguridad en que trabajaron.
Para tal fin, Juárez Llanas destacó la presencia de personal de la Dirección de Plazas y Mercados, así como de Inspección y Verificación Municipal.
Mencionó que la coordinación de las acciones previas, durante y al finalizar cada jornada fueron de acuerdo a la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, encaminadas a cuidar el orden para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades para su propia seguridad y respetar las indicaciones como es el evitar pisar las tumbas, utilizar agua que estará disponible en los propios panteones, siendo que es líquido ya tratado con abate, entre otras disposiciones.