Las sesiones se llevan a cabo en el Centro Comunitario La Perla, ubicado en el bulevar La Libertad 2, en la colonia Santa Sofía de La Perla.
Con el objetivo de fomentar hábitos saludables y promover la activación física en la población, la Dirección de Desarrollo Social ha sumado a sus servicios, clases diarias de zumba dirigidas a los usuarios del Centro Comunitario La Perla.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral de la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, para mejorar la calidad de vida de los torreonenses, brindando espacios seguros y en buenas condiciones para el ejercicio y la convivencia.
Las sesiones se llevan a cabo en el Centro Comunitario La Perla, ubicado en el bulevar La Libertad 2, en la colonia Santa Sofía de La Perla.
Ana del Toro Muñoz, encargada del Paseo Colón y de los Centros Comunitarios adscritos a la dependencia, informó que las clases se imparten de lunes a viernes en diferentes horarios para facilitar la participación de más personas.
Por las mañanas, los lunes, miércoles y viernes, se ofrecen clases de 09:00 a 10:00 horas, mientras que los martes y jueves se realizan de 08:00 a 9:00 horas. Además, en la opción vespertina, hay sesión de lunes a viernes, de 18:00 a 19:00 horas.
La funcionaria indicó que la zumba es una disciplina que combina baile y ejercicio cardiovascular, demostrando ser una alternativa eficaz y divertida para mantenerse en forma, mejorar la salud y reducir el estrés.
Finalmente, hizo un llamado a los vecinos de la zona y aledañas a integrarse a estas actividades que además de los beneficios físicos, buscan fomentar la interacción social y el sentido de comunidad.
Con acciones como esta dijo, se reafirma el compromiso de la Administración Municipal por promover el bienestar integral de la ciudadanía.