Torreón

Protección Civil emite recomendaciones ante la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo

Se tiene previsto que sea poco después de las 18:45 horas del lunes que las reliquias de San Judas Tadeo arriben a este municipio. 

El próximo 12 de mayo llegan las reliquias de San Judas Tadeo a la Laguna de Coahuila, y Torreón es parte importante del recorrido organizado para que los devotos puedan verlas. Ante el importante aforo que se prevé, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió algunas recomendaciones para quienes presenciarán este evento religioso.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, indicó que se tiene previsto que sea poco después de las 18:45 horas del lunes que las reliquias de San Judas Tadeo arriben a este municipio.

Dijo que personal de Protección Civil estará revisando las condiciones de seguridad en cuanto a aforos, y acciones de ordenamiento de los devotos en los accesos y salidas del estacionamiento 2 del Territorio Santos Modelo (TSM), que es donde se ofrecerá la misa de bienvenida, junto con un grupo de personas de la parroquia de Todos los Santos.

“Se va a colaborar en todo momento para la seguridad e integridad física de los visitantes y el resguardo de las reliquias”, comentó.

Asimismo, destacó que dentro de las recomendaciones a la ciudadanía está el seguir en todo momento las indicaciones de seguridad, acudir con calzado y ropa cómoda, no llevar objetos grandes ni con picos, estar al pendiente siempre de los niños, hidratarse y alimentarse adecuadamente.

El 14 de mayo las reliquias se trasladarán de Torreón a Matamoros, para regresar nuevamente al día siguiente a esta ciudad. Así, el 15 de mayo las reliquias estarán ahora en la Parroquia San Judas en Torreón.

El 16 de mayo, la reliquia se trasladará dentro de la ciudad de Torreón, de la parroquia San Judas Tadeo a la parroquia de Fátima, pasando por el centro migrante. El recorrido será por las calles de la colonia y llegada a la parroquia para celebración de la Santa Misa, como parte de su paso por el municipio.

La última misa de celebración en la ciudad será al interior del Estadio Revolución, por lo que también habrá resguardo por parte de las corporaciones de seguridad.

Durante el recorrido, habrá apoyo por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

El director resaltó que previamente se mantuvo coordinación también con las iglesias para elaborar el plan de trabajo conjunto.