En casos de emergencia, la ciudadanía se puede comunicar al 911, o al número de contacto de Protección Civil y Bomberos de Torreón es el 871 712 00 66.
En lo que va del año, suman 14 casos de personas con intención suicida, atendidos por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, mencionó que ante la necesidad de brindar atención a quienes tienen alguna intención de esta índole, y suben a puentes o estructuras de altura en la ciudad, el personal está capacitado para persuadir a la persona y rescatarla.
“Por parte de la dirección se brinda apoyo en los reportes que principalmente ocurren en la vía pública como es en puentes, antenas, techumbres y otros espacios de la infraestructura urbana”, explicó.
Mencionó que los elementos cuentan con la capacitación y equipo especial para salvaguardar la vida de la persona, sin poner en riesgo la propia.
Resaltó que debido a la oportuna intervención de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón, se han logrado frustrar los intentos públicos de suicidio, mientras que en la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, se mantienen programas preventivos de atención psicológica a personas con depresión y otros padecimientos relacionados con la salud mental.
Juárez Llanas señaló que una vez que se logra contener a la persona y bajarla de la estructura urbana, se mantiene en resguardo hasta que llegue algún familiar, esto en coordinación con la Policía Municipal, a través de la Unidad Especial de Atención a Víctimas.
El funcionario comentó que en casos de emergencia, la ciudadanía se puede comunicar al 911, o al número de contacto de Protección Civil y Bomberos de Torreón es el 871 712 00 66.