La ciudadanía puede realizar reportes a través del teléfono de emergencias 911 o directamente a Protección Civil y Bomberos al 871 712 0066.
Desde las 20:30 horas del domingo y hasta las 4:00 horas de este lunes, se mantuvo la presencia de lluvia en la ciudad, comenzando en el Poniente y avanzando hasta generar precipitaciones en todos los sectores del municipio, así lo dio a conocer Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón.
Indicó que, por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, se mantiene la vigilancia permanente de las unidades de Protección Civil, con rondines y operativos de atención, con los cuales se está trabajando en el desagüe de calles afectadas, limpieza de alcantarillas y todas las acciones necesarias para despejar las calles de la acumulación de agua.
Manifestó que el área más afectada es el oriente de la ciudad, en colonias como Laguna Norte, Villas Zaragoza, Villas de San Agustín, Fraccionamiento Santa María, Monterreal y Libertad, bulevar Rodríguez Triana, entre otras, así como el periférico Raúl López Sánchez, en la zona de la lateral del puente el Campesino.
Asimismo, reiteró que durante la noche de este sábado debido a la lluvia, se generó un apagón de la línea de CFE en el poniente de la ciudad, afectando el funcionamiento del teleférico, situación que dijo, se atendió de inmediato, echando a andar la planta de luz y logrando que las personas que se encontraban a bordo de las góndolas pudieran bajar sanas y salvas.
Juárez Llanas, dio a conocer que la Laguna de Regulación se encuentra actualmente en un nivel del 35 por ciento, por lo que no representa riesgo para la zona.
Dijo que, las acciones de atención a reportes ciudadanos por las precipitaciones, dan flujo a la acumulación de agua, limpieza en alcantarillas y realizan recorridos en distintos sectores de la ciudad, desde el momento en que la lluvia comenzó a aparecer.
De igual forma comentó que áreas como SIMAS, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad, y Policía Municipal, son también parte de este trabajo conjunto de monitoreo y atención por las lluvias y de apoyo a la población en general.
Finalmente dijo que la ciudadanía puede realizar reportes a través del teléfono de emergencias 911 o directamente a Protección Civil y Bomberos al 871 712 0066.