Seguirá la rehabilitación de las vialidades para mejorar la seguridad vial y la movilidad en todo Torreón.
La Administración Municipal, a través del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), continúa con los trabajos de bacheo y señalética que tienen como objetivo mejorar la Seguridad Vial y la movilidad urbana, ahora en el poniente de la ciudad.
Víctor Manuel Navarro Arratia, director de la dependencia, precisó que las acciones se han concentrado en sectores como La Compresora, donde las cuadrillas atienden las vialidades con mayores necesidades de rehabilitación.
Resaltó que la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González es seguir trabajando para que Torreón cuente con mejores calles, por lo cual se ha reforzado el programa de bacheo.
Indicó que a la fecha, se han intervenido más de 120 mil metros cuadrados de pavimento, lo que representa alrededor de 60 mil baches reparados, así como más de 330 mil metros lineales de señalética horizontal colocada en diferentes puntos de la ciudad.
El director detalló que la señalética incluye guiones, flechas, pasos peatonales (paso de cebra), y líneas para guiar el tránsito, y elementos como vialetas y estoperoles, los cuales complementan las señales verticales para la Seguridad Vial de los conductores y peatones.
Con estas acciones, la Administración Municipal reitera su compromiso con el mantenimiento de las calles. Por otro lado, se hace un llamado a la ciudadanía a seguir reportando las necesidades de sus colonias.
“La participación activa de la comunidad permite avanzar hacia un mejor crecimiento en el que va de la mano la sociedad civil, en conjunto con el Gobierno Municipal, para obtener resultados satisfactorios”, reafirmó el funcionario.
Asimismo, aseguró que seguirá la rehabilitación de las vialidades para mejorar la seguridad vial y la movilidad en todo Torreón.