Además de verificar que la estructura se encuentre en buen estado, cabezales, cajas de controles y otros elementos metálicos.
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y el correcto funcionamiento de la infraestructura urbana, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), lleva a cabo trabajos de intervención preventiva en los semáforos ubicados en diversos puntos estratégicos como es el primer cuadro de la ciudad.
Víctor Manuel Navarro Arratia, director de la dependencia, dijo que estas acciones van alineadas a la estrategia de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, de trabajar por mejorar la infraestructura vial y con ello brindar mayor fluidez en los traslados de los torreonenses, además de reducir accidentes.
En ese sentido, el funcionario indicó que se están llevando a cabo trabajos en intersecciones del primer cuadro de la ciudad como es en las calles Ramon Corona y Leona Vicario, y mencionó que posteriormente continuarán las intervenciones hacia otros sectores, por ejemplo, en Diagonal de Las Fuentes.
Los trabajos se realizan mediante cuadrillas y contemplan la revisión de las líneas de alimentación, cables de luces, cables de puesta tierra y otros componentes de los sistemas, verificación de sincronización y tiempos de cambio.
Además de verificar que la estructura se encuentre en buen estado, cabezales, cajas de controles y otros elementos metálicos.
Navarro Arratia explicó también que se realizan labores para detección de anomalías o fallas como desperfectos en Leds, luces mal orientadas, viseras rotas, postes inclinados o derribados, obstrucción de visibilidad de cabezales, entre otras.
Señaló que los horarios de trabajo se programan con el fin de minimizar afectaciones al flujo vehicular, se colocan los señalamientos adecuados y se cuenta con la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad para ordenar el tráfico.
El director hizo un llamado a los conductores para circular con precaución por las zonas intervenidas, y a respetar las indicaciones y señalización.
Para reportar un semáforo descompuesto, la ciudadanía puede llamar al número de Atención Ciudadana 073 o al teléfono 871 749 0307. También pueden enviarlo vía WhatsApp al 871 973 7975, enviando la ubicación y evidencia fotográfica.