Se exhorta a la ciudadanía a colaborar manteniendo patios y azoteas libres de cacharros.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Salud Municipal, mantiene de manera intensiva las labores de fumigación contra garrapatas y de nebulización para el control del mosquito transmisor del dengue, con el propósito de proteger la salud de la población.
José Antonio Adame Guerra, titular de Salud Municipal, destacó que no se ha bajado la guardia en esta tarea prioritaria, la cual se desarrolla en colonias, ejidos y zonas de atención especial, atendiendo reportes ciudadanos y siguiendo una estrategia preventiva bien definida.
“Gracias al esfuerzo coordinado entre el personal de Salud Municipal y la participación activa de la ciudadanía, los casos de dengue y rickettsia se han mantenido en niveles muy bajos, lo que nos permite actuar con mayor eficacia”, señaló.
Subrayó que, por instrucción de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, se redoblarán las acciones durante la presente temporada, ya que las altas temperaturas y las lluvias recientes favorecen la proliferación de estos vectores. El objetivo, dijo, es prevenir brotes que representen un riesgo para la salud pública.
En los últimos días, las brigadas han intervenido colonias, fraccionamientos y comunidades como Casa Blanca, Nogales, Nuevo Gómez, San Ignacio, Fidel Velázquez, Luis Donaldo Colosio, Circuito Santander, Urbi Villas, Santa Sofía, Cerrada Santo Domingo del sector Miravalle y Veredas Santa Rita, entre otras.
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a colaborar manteniendo patios y azoteas libres de cacharros, así como permitir el acceso de las unidades de nebulización, abriendo puertas y ventanas para facilitar la eliminación del mosquito transmisor del dengue.