Estas acciones tienen como objetivo principal verificar que los comerciantes no obstruyan las banquetas ni interfieran con el tránsito peatonal.
Con motivo de los festejos por el Día de las Madres, personal de la Dirección de Plazas y Mercados realiza recorridos de supervisión en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de garantizar el orden y el cumplimiento de la normativa vigente para los comerciantes tanto ambulantes como en comercios formales.
El director de la dependencia, Víctor Ramos Galindo, informó que estas acciones tienen como objetivo principal verificar que los comerciantes no obstruyan las banquetas ni interfieran con el tránsito peatonal.
“Asimismo, se revisa que los vendedores ambulantes cuenten con los permisos correspondientes y se ubiquen únicamente en los espacios previamente autorizados”, aseguró el funcionario.
El punto de mayor afluencia durante estas fechas es el tradicional Mercado de las Flores ubicado en la calle Blanco en el sector Centro de la ciudad.
Por ello, personal de la dependencia ha reforzado la presencia y vigilancia tanto en este espacio como en el Centro Histórico, a fin de mantener el orden y facilitar el flujo de compradores.
Ramos Galindo dijo que estas labores forman parte de un esfuerzo coordinado para asegurar una celebración ordenada y segura en una de las fechas de mayor actividad comercial del año.
Señaló que el ordenamiento de la ciudad es prioritario en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, a fin de en estos casos, privilegiar al peatón manteniendo las banquetas libres.
Asimismo, se informa a la ciudadanía que aquellas personas interesadas en solicitar un permiso provisional para la venta de productos para otra ocasión posterior, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Plazas y Mercados, ubicadas en el estacionamiento subterráneo de la Presidencia Municipal.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.