Lerdo

RESPALDA ESTEBAN VILLEGAS PRIMER MES DE GOBIERNO DE SUSY TORRECILLAS

Anuncia rehabilitación integral del Vivero Las Auras con una inversión de 25 millones de pesos.

En el marco del arranque de entrega de la “Tarjeta Gris” en Lerdo, Durango, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal expresó su respaldo a la gestión de la Alcaldesa Susy Torrecillas Salazar durante sus primeros 30 días de gobierno, destacando la experiencia, conocimiento del municipio y la coordinación establecida con el Gobierno del Estado.

El mandatario estatal reconoció la capacidad de la Presidenta Municipal al señalar que “Susy conoce perfectamente bien Lerdo, fue diputada, acompañó seis años a Homero en el DIF, sabe lo que duele al municipio y lo que necesita. Esa experiencia acorta la curva de aprendizaje y permite dar resultados más rápidos”. Asimismo, aseguró que continuará trabajando de manera cercana con la Alcaldesa en la revisión de compromisos de campaña y en la construcción de proyectos estratégicos.

Uno de ellos es la rehabilitación integral del Vivero Las Auras, donde Villegas anunció una inversión inicial de 25 millones de pesos en una primera etapa, que será complementada en una segunda para transformar por completo este espacio público. El proyecto contempla la sustitución del arbolado en riesgo por especies nuevas, la instalación de áreas deportivas, recreativas e iluminación, para convertir el vivero en un punto seguro y atractivo de convivencia para las familias lerdenses.

En cuanto al tema de salud, el Gobernador reiteró su compromiso con la gestión de un hospital del IMSS en Lerdo, proyecto anhelado por la ciudadanía. Explicó que ya se cuenta con el terreno donado y con la parte correspondiente del municipio y del estado, por lo que solo falta la autorización de la federación. “Yo espero que la próxima semana podamos tener noticias y que se incluya en el presupuesto de este año”, dijo.

Villegas subrayó que sus prioridades en materia de salud son tres: la construcción del hospital del IMSS en Lerdo, la ampliación de la clínica 44 en la capital y un nuevo hospital en Durango, lo que permitirá mejorar la atención médica, generar más espacios laborales para médicos, enfermeras, psicólogos y químicos, y con ello, fortalecer el sistema de salud en toda la región.