A través de este mantenimiento, el SAPAL se anticipa ante el pronóstico de lluvias del próximo fin de semana.
Juan Antonio Sánchez, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (SAPAL), informó que, por indicaciones de la Presidencia Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, se llevó a cabo la limpieza preventiva de drenaje y alcantarillas del primer cuadro de la ciudad ante el pronóstico de precipitaciones para este fin de semana.
A través de este mantenimiento, el SAPAL se anticipa ante el pronóstico de lluvias del próximo fin de semana, con probabilidad del 40 por ciento los días viernes, sábado y domingo. Cabe señalar que para eficientar el funcionamiento de los equipos de cárcamos y drenaje, es importante que la ciudadanía no arroje basura a las calles.
De igual manera, se invita a la población a mantener limpias las banquetas y alrededores de sus hogares, así como retirar objetos que puedan obstruir el flujo del agua en alcantarillas. Con estas acciones conjuntas entre ciudadanía y Gobierno Municipal, se busca prevenir encharcamientos y salvaguardar la seguridad de las familias lerdenses.
Por otro lado, la Presidenta Municipal Susy Torrecillas hizo un exhorto a las dependencias operativas encabezadas por Protección Civil y Bomberos, a estar alerta durante este fin de semana, para atender cada uno de los reportes ciudadanos que se reciban al 911.