Torreón
El programa aborda también temas claves como estadísticas de accidentes.
La Administración Municipal fortalece las acciones de colaboración con las empresas de la ciudad para la prevención de accidentes viales, a través de la capacitación de operadores de vehículos de carga y repartidores, en temas de reglamentación y sobre la pirámide de movilidad que establece la preferencia que tienen todos los medios de transporte y peatones.
La Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana (DGMU) impartió una capacitación a los operadores de la empresa Lala, reforzando la conducción responsable y segura entre quienes utilizan distintos tipos de vehículos para desempeñar sus labores diarias.
Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que este tipo de capacitaciones son esenciales para que los conductores de empresas, especialmente de vehículos de carga y repartidores, contribuyan en mejorar el flujo vehicular, ponderando siempre la seguridad de peatones, ciclistas y motociclistas.
La participación activa de Lala es un ejemplo del compromiso del sector empresarial por colaborar estrechamente con el Municipio, en la mejora de la movilidad urbana y la protección de la vida de sus trabajadores y ciudadanos.
Morales Cortés explicó que las sesiones de capacitación se llevaron a cabo en el Centro de Distribución (Cedis) de Torreón, con una participación de aproximadamente 120 operadores organizados en seis grupos.
Agregó que Sergio Vacio, capacitador de la DGMU y agentes de Tránsito y Vialidad, están a cargo del adiestramiento en las empresas, con el apoyo de Martha Alicia Faz Dávila, directora de esta dependencia.
Durante estas actividades, los asistentes reciben información esencial y herramientas prácticas para optimizar su desempeño al volante, “los operadores tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con especialistas en seguridad vial, compartir experiencias y resolver dudas específicas que enfrentan diariamente en ruta. Además, se enfatizó la importancia de adoptar una actitud consciente y preventiva para minimizar riesgos tanto para ellos mismos como para terceros”.
El programa aborda también temas claves como estadísticas de accidentes, sensibilización sobre conductas seguras, identificación de factores de riesgo y actualización sobre normatividad y reglamentos de tránsito vigentes.
Con estas acciones, la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González seguirá trabajando de la mano con empresas y escuelas, con el objetivo de ampliar esta red de conductores capacitados y conscientes que contribuyan a una movilidad urbana segura y ordenada.