Torreón
El funcionario informó que en lo que va del año en este módulo instalado se han reunido más de 3 mil 300 kilos de material, y en las brigadas en las colonias, 308 kilos más.

Reafirmando su compromiso con una cultura responsable con el entorno, la Administración Municipal a través de la Dirección General de Medio Ambiente, en coordinación con Grupo AlEn, convocó a la ciudadanía a participar en el intercambio de residuos por productos de limpieza, actividad realizada ayer, como se hace cada último viernes de cada mes.
Marcelo Sánchez Adame, director de la dependencia, dio a conocer que este evento forma parte de una serie de acciones diseñadas para promover la correcta separación de residuos y el reciclaje, y se refuerza la participación ciudadana en el cuidado del entorno.
Durante la jornada, los asistentes acudieron a la explanada de la Plaza Mayor a llevar materiales reciclables como PET, PP, aluminio y tapitas, que pudieron intercambiar por productos de limpieza.
El funcionario informó que en lo que va del año en este módulo instalado se han reunido más de 3 mil 300 kilos de material, y en las brigadas en las colonias, 308 kilos más.
Destacó que este tipo de actividades han tenido una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía, lo que refleja un creciente interés de la población por involucrarse en acciones que benefician al medio ambiente.
“En Torreón estamos viendo como cada vez más familias se suman al reciclaje, y para el gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González es fundamental facilitar estas oportunidades que fomentan la participación ciudadana en el cuidado ambiental. Cada residuo que se recicla es un paso hacia una ciudad más limpia y responsable”, expresó.
En ese sentido, explicó que esta iniciativa se alinea a los esfuerzos permanentes de la Administración Municipal, a través de campañas de concientización y trabajo conjunto con la ciudadanía. “Se busca fortalecer una ciudad más ordenada y respetuosa con el medio ambiente”.