Lerdo
Solís Nogueira exhortó a la ciudadanía a acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas para aprovechar los descuentos.
La Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, y el recaudador estatal Eduardo Solís Nogueira, invitaron a la ciudadanía a aprovechar los descuentos que el Gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, ofrece a través de la oficina de Recaudación de Rentas en Lerdo.
Torrecillas Salazar destacó que el Gobierno Municipal ha centrado esfuerzos en ofrecer beneficios económicos a la población mediante diversos programas, entre ellos “Borrón y Cuenta Nueva” del SAPAL, así como descuentos en el pago del predial y licencias de funcionamiento. “A nivel municipal y estatal, gracias al apoyo del Gobernador Esteban Villegas, estamos impulsando estas facilidades para que la ciudadanía se ponga al corriente con sus obligaciones”, señaló.
Por su parte, el recaudador Eduardo Solís Nogueira informó sobre los estímulos fiscales vigentes del Gobierno del Estado. En el caso del refrendo vehicular, quienes adeuden cinco años o más podrán regularizarse con un pago único de 8 mil 400 pesos; cuatro años con 7 mil 400 pesos, y tres años con 3 mil 500 pesos. Para motocicletas, los adeudos de cinco años o más podrán regularizarse con 3 mil 600 pesos, y los de cuatro años con 3 mil 300 pesos. Además, se ofrecen descuentos del 50% en el refrendo de licencias de conducir, así como el programa “Mi Primera Licencia” para jóvenes, con un costo preferencial de 449 pesos.
Finalmente, Solís Nogueira exhortó a la ciudadanía a acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas para aprovechar los descuentos y regularizar sus derechos vehiculares. Directamente en las oficinas ubicadas en Plaza Villa Vivero.
La Alcaldesa mencionó que contar con la documentación en orden y de manera correcta contribuye a que las y los ciudadanos puedan transitar con libertad, sin contratiempos ni afectaciones por la falta de algún documento. Añadió que esta regularización permite evitar multas de tránsito, además de fortalecer la cultura de responsabilidad y cumplimiento entre los conductores del municipio.