Lerdo

SUSY Y MARISOL ANUNCIAN CAMBIO DE SEDE DEL CRI – SIMSA

Se prevé que a principios de 2026 concluya la tramitología jurídica entre el Gobierno del Estado y la empresa participante, lo que permitirá dar inicio a la construcción del nuevo complejo.

La Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal, Marisol Rosso, dieron a conocer que el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) - SIMSA será reubicado frente al terreno donde se contempla la construcción de la nueva Clínica de Especialidades del IMSS.

El objetivo de esta reubicación es ofrecer mayor accesibilidad y mejores condiciones a los pacientes que acuden a recibir terapias de rehabilitación. Gracias a las gestiones y la buena voluntad de una empresa privada, se determinó realizar el proyecto de construcción del nuevo edificio.

Durante el anuncio, Marisol Rosso informó que el edificio actual del CRI será destinado para albergar las nuevas oficinas del DIF Estatal Laguna, al tiempo que explicó que se realizará una permuta de terrenos con la empresa SIMSA, la cual se comprometió a edificar el nuevo inmueble.

“Vamos a hacer una permuta de terrenos donde la empresa SIMSA se comprometió a construir el nuevo edificio justo enfrente de donde se contempla la clínica de especialidades. Entre la empresa y el Sistema DIF se concretó este acuerdo para hacer posible el proyecto”, puntualizó Rosso.

Por su parte, la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar destacó que el Ayuntamiento brindará todas las facilidades y factibilidades necesarias para concretar a la brevedad el arranque de la construcción del nuevo CRI. “Estos centros, son fundamentales para mejorar la atención a personas con alguna discapacidad en la región Laguna de Durango”.

Asimismo, subrayó que, con la llegada de estos complejos enfocados en la salud, el municipio trabaja de manera paralela en el proyecto de ampliación de la carretera que conecta desde el CECyTED hasta el canal Tlahualilo–Santa Rosa, con la finalidad de volver a enlazarla al bulevar Ejército Mexicano (Periférico).

Se prevé que a principios de 2026 concluya la tramitología jurídica entre el Gobierno del Estado y la empresa participante, lo que permitirá dar inicio a la construcción del nuevo complejo.