Torreón
El titular de Desarrollo Económico destacó además que las condiciones de seguridad que prevalecen en el municipio han sido clave para la atracción de nuevas inversiones.

Con el propósito de generar condiciones óptimas para el desarrollo y fortalecimiento de las empresas instaladas en el municipio, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, participó en un encuentro con directores de John Deere.
Marcelo Valdés Quintanilla, titular de la dependencia, informó que esta acción responde a la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González de mantener una comunicación cercana y permanente con el sector empresarial, con el objetivo de escuchar sus necesidades y reafirmar el compromiso del Gobierno Municipal de ser aliados y brindar apoyo y acompañamiento.
Durante el recorrido por la empresa John Deere, el director conoció los procesos de producción y operación de la misma, con lo cual se apoyará en fortalecer su proyección en materia de proveeduría local, vinculándola con negocios del mismo giro registrados en el padrón de la dependencia.
Asimismo, el funcionario señaló que en lo que resta del año, continuarán las visitas a distintas empresas instaladas en la ciudad, con el fin de reforzar la proveeduría local, impulsar la vinculación laboral a través de la Bolsa de Trabajo Municipal, fomentar el acceso a microcréditos, y facilitar la tramitología para los negocios que operan en Torreón.
“Queremos hacerles saber que tienen un aliado, el Alcalde nos ha instruido a otorgar todas las facilidades necesarias para cada una de las empresas establecidas en el municipio”, expresó Valdés Quintanilla.
El titular de Desarrollo Económico destacó además que las condiciones de seguridad que prevalecen en el municipio han sido clave para la atracción de nuevas inversiones como la próxima llegada de la empresa Electrical Components International, la cual generará alrededor de mil 200 empleos.
Marcelo Valdés Quintanilla subrayó la importancia de mantener una comunicación cercana con las empresas que generan empleo y desarrollo en la región, reiterando la disposición del Ayuntamiento de Torreón para seguir impulsando un entorno que favorezca la inversión, la competitividad y el crecimiento sostenible.