Un contingente de 250 personas de La Ola, comenzó su labor incluso durante el evento en Plaza Mayor.
Con el objetivo de que la Plaza Mayor y las calles del primer cuadro de la ciudad estuvieran limpias y listas para que hoy se llevara a cabo el desfile conmemorativo al 215 aniversario de la Independencia de México, el equipo de “La Ola” trabajó durante la madrugada y mañana de este lunes en la recolección de basura.
Este año fueron alrededor de seis toneladas de desechos los que quedaron tras el concierto de ayer por la noche.
Fernando Villarreal Cuéllar mencionó que un contingente de 250 personas de La Ola, comenzó su labor incluso durante el evento en Plaza Mayor.
“Ayer en el concierto que tuvo alrededor de 110 mil asistentes, un contingente de 250 personas de La Ola entró apenas terminó el evento, pero también durante el concierto comenzaron a recoger basura. Fueron casi seis toneladas, aunque es más volumen que peso por el tipo de desecho que se genera que es más papel”, señaló.
El director precisó que el primer equipo de La Ola terminó a las 04:00 horas de este martes, y entró otro a las 05:30 horas, a fin de que las calles por donde desfilan los contingentes que participan en el desfile estuvieran limpias.
Asimismo, el funcionario señaló que el personal de limpieza continuará laboras hoy y mañana, a partir de que termine el desfile, con un contingente de 80 personas.
Villarreal Cuéllar manifestó su reconocimiento al trabajo de La Ola que por cuarto año consecutivo mantienen el primer cuadro de la ciudad completamente limpio tras los festejos patrios.
Dijo que se les proporcionó transporte y un apoyo económico extra por su disposición.
“Siempre están al pie del cañón y es un mérito que se ganan con su trabajo permanente y a todas horas por mantener una ciudad limpia”, expresó.